muebles patinados con veladuras

patinados

veladuras

Hoy os hablaremos de los muebles patinados con veladura.  En este caso os mostramos unos muebles que hemos patinado con veladura. Nuestra clienta llevaba mucho tiempo con unos muebles buenos y macizos pero de un color anaranjado, ya no muy actual, y ya estaba un poco cansada. Optamos por un cambio bastante radical. Primero el pintor lijó bien los muebles y les dio una pasada de selladora o todoterreno, posteriormente una pasada de esmalte blanco y luego nosotras procedimos a patinar los muebles con  veladura. Las veladuras nos las fabricamos nosotras mismas, y se componen de barniz y pigmentos, pueden ser sintéticas o al agua. En este caso hemos optado por un color piedra, que resulta de mezclar blanco, marrón y negro.

Para aplicar la veladura utilizamos una paletinas con poco pelo, que aunque parezca irónico cuanto más viejas mejor nos van. Y vamos lo que coloquialmente decimos «patinando» o «peinando» la superficie del mueble.

Cuantas más pasadas damos o más tonos mezclamos el acabado más riqueza tiene. Podemos jugar con colores parecidos o muy dispares entre si, todo depende de si queremos conseguir un look suave o más radical o extremado.

En definitiva que muchas veces no nos podemos imaginar el poder que tiene la pintura a la hora de cambiar y renovar espacios. Desde aquí os animamos a que os lancéis y probéis, primero con pequeñas piezas y luego cada vez con algo mayor. Podéis empezar con un taburete o un baul, o un estante, o un marco. y ya mas tarde las sillas y mesa del comedor.

Otro aspecto a comentar es la capacidad del color blanco para ampliar estancias. Y no solamente en las paredes, si no también en los muebles.

Que poco pesan los colores claros! Y como amplían espacios!!! Animaros y haced la prueba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *