Guirnalda de flores pintada

 

guirnalda flores pintada

Pintando guirnalda de flores sobre la pared

Que grande que es el poder que tiene la pintura para transformar espacios!!! Ya se que siempre lo decimos, pero es que lo repetiremos hasta la saciedad…Te imaginas que efecto puede tener una guirnalda de flores pintada?

Cuando hablamos de pintura no nos quedemos simplemente en el cambio de color. A parte del tono escogido, entra en juego también el acabado (la textura) y en caso de la pintura creativa, el diseño (los motivos).

En este caso vamos a pintar un pequeño estudio que apenas tiene luz natural. Como objetivo nos planteamos “calentar esta estancia”, conseguir que sea agradable trabajar ahí, en definitiva que se este a gusto.Para ello teníamos clarísimo que escogeríamos un tono cálido (renunciaríamos a azules y verdes fríos). Y nos decantamos por un color cálido, en concreto por un rosa viejo, para conseguir este rosa se necesita blanco, rojo y algo de sombra tostada y también un punto de negro.

Truqito: A no ser que quieras un color muy limpio y muy básico, una pizquita de negro es como la pimienta en la cocina…A nosotras nos funciona muy bien a la hora de crear colores.

Dar calidez a un espacio

La técnica utilizada para pintar el fondo de la pared de la guirnalda de flores ha sido la del estuco al agua, nos hemos valido de veladuras que nos fabricamos nosotras mismas a base de barniz y pigmentos naturales. Este acabado es ideal para conseguir un efecto acogedor, cálido y envolvente. Consigue el efecto de como si las paredes nos arropasen. Y realmente no necesitas decorarlas mucho más.

Y ahora ya nos centramos en el toque final y el importante: La guirnalda de flores y hojas. Queríamos aportar un toque diferente y personal, e incluso un poco femenino ya que aquí van a trabajar unas chicas que han de estar inspiradas constantemente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *