mural hojas banano

Aseo pintado con hojas de banano

Mural en aseo de un hotel

Un hotel es un emplazamiento ideal para poder lucirnos con algo espectacular. Los hoteles son lugares de paso, por eso se agradece ver algo diferente e impactante ya que no nos cansaremos de ello, y apetece que nos sorprendan!!

Ya que nuestra especialidad es la pintura hemos querido que este pequeño aseo, a pesar de sus diminutas dimensiones (1m x 1m) resulte algo exuberante y espectacular.

Para empezar a trabajar primero creamos un estampado, que trabajamos con medios digitales. posteriormente nos hicimos un plotter a tamaño real y lo traspasamos a la pared que ya estaba pintada con un verde oscuro. Una vez todo el estampado quedo marcado sobre el verde oscuro comenzamos a pintar nuestro mural a mano alzada, cada una de las hojas de banano. Utilizamos 5 tonos de verde: Un verde ceniza, verde clorofila, verde turquesa, verde aveto y verde ingés. Estos tonos nos ayudaron a conseguir la sensación de frondosidad que perseguíamos. Se trata de unos verdes potentes, que tienen mucha fuerza e impacto. Gracias al mural, cuando entramos en este aseo es como entrar en una pequeña selva.

Cualquier espacio es transformable y mejorable con pintura. Seguro!!

Si estas interesado en que te pintemos un mural y quieres que te asesoremos sobre temática, colores o texturas, contacta con nosotras que estaremos encantadas de poderte aconsejar

mural con hojas banano en aseo

Nos encontramos en pleno centro de Barcelona, en un pequeño hotel y pintando un pequeño aseo. pintando mural con hojas banano

vinilos infantiles niña jardinera

Vinilos infantiles niña jardinera

Vinilos infantiles

Los vinilos infantiles niña jardinera son ideales!!! Nunca ha sido tan fácil decorar las habitaciones infantiles como ahora!! Es que ahora podemos escoger entre infinidad de modelos de vinilos infantiles.

Stencil Barcelona te ofrece una gran variedad de colecciones temáticas de vinilos para decorar las paredes de las habitaciones de los mas peques. Cada colección se compone de una figura principal, un niño o niña en avioneta, bici, moto, corriendo, en globo…y los complementos (nubes, pajaritos, mariposas, flores…)

Se trata de vinilos de corte, cada pieza es independiente, tú pedes colocarlas como más te guste. O bien centrando sobre la cama, o cuna o escritorio…O bien componiendo un mural más amplio que se extienda por toda la pared.

La particularidad de los vinilos de Stencil Barcelona

es que te los hacemos a la carta, puedes escogerlos tal cual se muestran en nuestra tienda on-line, o también puedes pedirnos cambios de color y de orientación, En el caso de que quieras cambiar algo te hacemos una propuesta que tú verás antes de enviarla a producir. No producimos el vinilo hasta que no tengamos tu ok. Cualquier idea que tengas, solo tienes que contactar con nosotras y explicárnosla.

vinilo-jardinera

vinilo-jardinera

Hoy que iniciamos la primavera, nos hace gracia compartir con vosotros esta fotografía!!!

En este caso os mostramos paredes con color, pero si vuestra pared fuese blanca os perfilaríamos todos los motivos con un gris o un piedra.

habitaciones infantiles

Habitación infantil con cuento

habitacion infantil

Pintando cuento en habitacion infantil

Los murales infantiles son, en la actualidad, una de las opciones más recurrentes para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Este tipo de murales están pensados para crear un ambiente y un entorno que estimule la imaginación de los niños y niñas. La intención es que los murales infantiles les hagan soñar y potencien su imaginación. Otra de las ventajas es que son totalmente personalizables. En Stencil Barcelona, nos adaptamos a los diseños que nos pidas. Así, también conseguimos que tanto los pequeños como sus familias, se encuentren a gusto en este espacio. Somos especialistas en murales infantiles para bebés y para niños un poco más mayores. Nuestro objetivo es que los más pequeños crezcan en un lugar lleno de magia. Convertiremos sus cuartos en sitios espacios amables y divertidos, con diseños cálidos y originales. Queremos que esta estancia en el cual pasarán tantas horas de su infancia, sea especial.

Murales infantiles de Stencil Barcelona

los murales infantiles los pintamos a mano directamente en  la pared, con pinturas acrílica ecológicas que fabricamos nosotras mismas,. Esto hace que se sequen muy rápido y que no provoque olores. Debido a nuestra experiencia, podemos ofrecerte diferentes registros o estilos de ilustración, que nos permiten desarrollar cualquier diseño que se os ocurra. También os podemos asesorar para escoger, a parte del diseño, los colores o formas que más convengan. Tendremos en cuenta el espacio disponible y la decoración del resto de la habitación. También analizamos la posible ubicación, tamaño, iluminación y posición del mural en la estancia.

Si estás pensando en decorar la habitación de tus hijos con murales infantiles o quieres más información sobre ellos, contacta con Stencil Barcelona. Estaremos encantadas de escuchar tus ideas, y entre todos decidir la mejor opción. Y en caso de estar interesado te haríamos un boceto a escala con las medidas de tu pared.

Confía en Stencil Barcelona, y crearemos el espacio ideal para que crezcan tus hijos.

logos-plancha

Cuarto de plancha con encanto

Decorar el cuarto de la plancha

A veces pensamos que los espacios pequeños de nuestras casas no merecen el mismo mimo que otros espacios mas grandes. Y esto si que es un error grande!!! Hoy hablaremos del cuarto de la plancha.

Si tenemos la suerte de poder disponer de una estancia en nuestra casa destinada al cuarto de la plancha, o de lavado… hagamos que sea un espacio agradable, donde resulte acogedor trabajar en él. Ya sabemos que las tareas de lavado y plancha son un poco engorrosas y la pereza se apodera de nosotros, pero si nuestro espacio esta pensado con lógica para poder disfrutar de un cierto orden todo parece más simple.

Importantísimo el orden, al menos orden aparente. Los estantes, baldas, cajones y perchas son ideales para este fin ya que nos permiten clasificar la ropa por colores, tallas o prendas.

 

planchadores-pintados

cuarto de la plancha

Mural geometrico

mural geometrico

mural geométrico

Mural geométrico. Inspirado en el Art Deco

A la hora de personalizar una pared, lo primero que nos cuestionamos es el motivo o la temática del mural. Gran dilema!!! ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Para empezar a pensar primero hemos de fijarnos en el entorno, como es la decoración del espacio, que efecto se quiere conseguir, quien habita ese espacio y que necesita.

Hay tantos estilos decorativos para poder aplicar en una pared! que rimero descartaremos los que seguro no nos van…

En este caso se trata de un piso clásico desde el punto de vista que no cuenta con estridencias, es un piso donde hasta el mínimo detalle está muy pensado. Cada objeto tiene su espacio y su utilidad. se trata de un salón comedor ordenado y confortable. Por ello teníamos que seguir por esa linea de orden y estructura.

Estuvimos barajando varias ideas con nuestra clienta, y al final nos decantamos por un estampado inspirado en el Art Deco.

En cuanto al color, simplemente utilizamos un tono. El color de fondo es un blanco roto (cálido) que ya nos pareció perfecto, y nuestro color utilizado es un gris rata que ya está presente en la tapicería y en algún mueble. Se trata de un gris cálido.

Es importante también escoger una temática de la que no nos vayamos a cansar. Y el Art Deco es un clásico racional a la vez que decorativo, ideal para aplicar en un paño de pared. Se trata de líneas geométricas que van componiendo una especie de rombos. Y a pesar de ser un diseño muy geométrico conseguimos vestir y arropar ese espacio que puede ser versatil, tanto destinado a la mesa de comedor como con un simple movimiento de muebles ser parte de la sala de estar. Resulta dinámico y adaptable.

Ascensores pintados

ascensores pintados

ascensores pintados

Ascensores pintados con motivos modernistas

Normalmente los ascensores suelen ser metálicos y como tales, elementos frios dentro de un espacio.

En este caso nos situamos en un Hotel ubicado en un edificio modernista de Barcelona. El propósito que teníamos era hacer desaparecer esa “frialdad” cosa que podemos conseguir facilmente gracias a la pintura decorativa.

Nuestra idea fue estampar los ascensores con motivos modernistas hallados en el propio espacio, fue tan fácil como empezar a hacer un rodeo con la vista por todo el hotel, nos fijamos en sus molduras, vidrieras, artesonados, cualquier motivo era bello para sacar un elemento y repetirlo.

Una vez escogidos los motivos los trabajamos a escala con un programa de diseño, mirando de componer un estampado en el que las repeticiones quedaran armónicas y los tamaños también, y a partir de ahí ya teníamos la medida buena del motivo que se repetiría. Y nos creamos nuestras propias plantillas.

Primero a los ascensores se les dio 2 manos de selladora o todoterreno, luego una capa de esmalte de un color topo y finalmente ya entramos en el apartado de pintura creativa. Cada ascensor de cada planta fue pintado con un estampado diferente todos ellos extraídos del propio edificio de puro estilo Modernista Catalán.

El último paso fue el barnizado, necesario ya que se trata de zonas de mucho paso y roce (maletas, continuo entrar y salir…)

El resultado es muy vistoso y decorativo y quedaron totalmente integradas dentro del hotel.