Ascensores pintados

ascensores pintados

ascensores pintados

Ascensores pintados con motivos modernistas

Normalmente los ascensores suelen ser metálicos y como tales, elementos frios dentro de un espacio.

En este caso nos situamos en un Hotel ubicado en un edificio modernista de Barcelona. El propósito que teníamos era hacer desaparecer esa “frialdad” cosa que podemos conseguir facilmente gracias a la pintura decorativa.

Nuestra idea fue estampar los ascensores con motivos modernistas hallados en el propio espacio, fue tan fácil como empezar a hacer un rodeo con la vista por todo el hotel, nos fijamos en sus molduras, vidrieras, artesonados, cualquier motivo era bello para sacar un elemento y repetirlo.

Una vez escogidos los motivos los trabajamos a escala con un programa de diseño, mirando de componer un estampado en el que las repeticiones quedaran armónicas y los tamaños también, y a partir de ahí ya teníamos la medida buena del motivo que se repetiría. Y nos creamos nuestras propias plantillas.

Primero a los ascensores se les dio 2 manos de selladora o todoterreno, luego una capa de esmalte de un color topo y finalmente ya entramos en el apartado de pintura creativa. Cada ascensor de cada planta fue pintado con un estampado diferente todos ellos extraídos del propio edificio de puro estilo Modernista Catalán.

El último paso fue el barnizado, necesario ya que se trata de zonas de mucho paso y roce (maletas, continuo entrar y salir…)

El resultado es muy vistoso y decorativo y quedaron totalmente integradas dentro del hotel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *